Florida: “La gasolina por los cielos” Los precios más altos en lo que va del año 2023.

111111

blog image

Florida: “La gasolina por los cielos” Los precios más altos en lo que va del año 2023.

En Miami-Dade, el precio de la gasolina en la Florida subió 12 centavos por galón con respecto a la semana pasada, alcanzando un promedio por galón de $3.59, y esto es después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), anunciara sus planes para recortar más de un millón de barriles de petróleo por día, el precio de este preciado líquido subió a un 6% en todo Estados Unidos.

De acuerdo con el portavoz de AAA, Mark Jenkins, “Se esperaba el salto (en los precios de las gasolineras), después de que la OPEP anunciara recortes en la producción de petróleo que inmediatamente provocaron un aumento en los precios del petróleo”.

Hay que mencionar que es muy común ver que los precios de la gasolina aumentan en esta época del año pues la demanda de gasolina en la Florida a menudo alcanza su punto más alto del año, durante marzo. Esto se debe a que las temperaturas más cálidas atraen a los floridanos, residentes de invierno y spring breakers a viajar por las carreteras del estado. Además, esta es la época del año en que las refinerías de petróleo realizan mantenimiento estacional y comienzan a producir gasolina de verano, que es más cara de producir que el combustible de invierno.

Los precios más altos de la gasolina la semana anterior se registraron en West Palm Beach-Boca Raton ($3.74), Naples ($3.63) y Fort Lauderdale ($3.62). Mientras que los precios más bajos se encontraron en Crestview-Fort Walton Beach ($3.36), Panama City ($3.38) y Pensacola ($3.41).

En Miami-Dade y Broward el precio promedio de la gasolina amaneció el pasado lunes 10 de abril en $3.59 y $3.62, respectivamente, mientras que en Palm Beach se ubicaba en $3.75, según el sondeo de AAA.

La decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de reducir la producción de petróleo ya se está afectando los bolsillos de los consumidores en Estados Unidos y se esperan más incrementos.

A continuación, algunos consejos de la AAA que te ayudarán a ahorrar gasolina:

  • Planifica tu viaje.
  • Mantén una velocidad constante y apaga el aire acondicionado cuando no se necesita.
  • Si te es posible usa transporte público o camina.

 

Buscar:

Deja un Comentario

error: Content is protected !!