¡Encuentra el equilibrio en el Feng Shui!

111111

blog image

¡Encuentra el equilibrio en el Feng Shui!

El feng shui es una filosofía que nos ayuda a mejorar el espacio en el que vivimos, haciéndolo favorable, propiciando bienestar, prosperidad y armonía, características que podrían resumirse en una sola palabra: equilibrio.

 

Gracias a este conocimiento milenario y sus recomendaciones acertadas, es posible potenciar la energía vital de los espacios en los que vivimos o frecuentamos, lo que nos ayudara a alcanzar estados de bienestar integral que se verán traducidos en logros personales en todos los ámbitos, mientras minimizamos aquellas vibraciones negativas que nos restan luz y, por ende, tranquilidad.

 

Hoy quiero compartir de manera simple y puntual lo que esta filosofía oriental nos dice.

 

  1. Cuando tu espacio esta desorganizado y lleno de objetos indeseados, inservibles, en mal estado, o simplemente saturado de cosas que no necesitas, estancas la energía, lo que se traduce en estados de ánimo fluctuantes que entorpecen los procesos mentales y la abundancia, facilitando que prevalezca tu estado yin.

 

  1. Dales luz a los espacios oscuros para revitalizar la energía y el flujo de vibraciones positiva. Ten presenta que al permanecer mucho tiempo en un espacio en donde se encuentra la energía vital, terminarás siendo víctima de sus efectos, que pueden manifestarse en depresión y ansiedad. La luz es una fuente de yang que te ayudara a generar estabilidad.

 

  1. En el feng shui la disposición de los elementos es fundamental, así que, distribuye adecuadamente los objetos, dependiendo de su tamaño, su color y su material. Presta especial atención al yin y el yang de los dormitorios, recuerda; demasiado claros, sobrios, sin carácter, o pesados y oscuros influirán notoriamente en tu nivel de descanso. Ten presente que el yang es una energía luminosa y positiva, mientras que el yin es una luz pasiva y negativa.

 

  1. Conéctate. La presencia de elementos de la naturaleza y de plantas dentro y fuera de tu vivienda es prioritaria para lograr una armonía. Ellas no solo permiten equilibrar energéticamente los ambientes, sino que se convierten en aliadas fundamentales de ejercicios de relajación, conexión espiritual y calma mental.

 

  1. El uso del color es una herramienta poderosa. Sus propiedades nos acompañan en viajes por diferentes emociones, calmando, inspirando, excitando, equilibrando o alterando las percepciones que tengamos. Cada uno de ellos emite unas vibraciones características que nos afectan de distintas maneras, produciendo efectos diversos que pueden ser positivos o negativos.

 

Si te sientes identificado con la filosofía del Feng Shui, ya sabes cómo comenzar a aplicarlos en tu hogar de forma fácil y sencilla. 


Buscar:

Deja un Comentario

error: Content is protected !!