Barbie: Se lo que quieras ser.

111111

blog image

Barbie: Se lo que quieras ser.

“Ser lo que quieras ser” es una frase que lleva consigo el peso de la máxima autorrealización y libertad, donde no hay límites tanto en nuestros deseos como en acciones. Además, que es un postulado universal tanto hombre como mujeres nos vemos envueltos en la premisa de la transformación de la acción y el deseo.

Barbie, sin lugar a dudas, es un símbolo de la cultura popular que lleva el peso de la cultura pop como un modelo a seguir el género femenino; siendo aclamada y odiada por algunos por sus estándares de belleza y concepto como juguete.

La película decide explorar ese rol impuesto en su momento por Mattel, desde la perspectiva de un público juvenil a un público que creció con ella y hasta su propia perspectiva. Entrando en el conflicto de la película: “¿Quién soy?”.

Barbie es un filme en toda su carga existencialista, que juega con las preguntas: “¿Quién soy? ¿Cuál es mi rol en la sociedad? ¿Cómo mi género afecta en ella?”. Por ello mismo, atribuyó a la película una obvia crítica al sistema patriarcal, siendo una sátira en toda la esencia del género.

No obstante, decir que solo es una burla al género masculino, no tiene ningún tipo de sentido. Es una reflexión cómica a ambos géneros, a sus roles y como el sistema impuesto por ambos termina ahogándose sin poder sentirse plenamente cómodos.

Cómo historia, flaquea un poco al principio al mostrar distintos rumbos y no una estructura tan clara, sin embargo, utiliza esto para guiar a su protagonista al mundo real y enfrenta los obstáculos de poder volver a “la normalidad”.

Volviendo un poco al planteamiento inicial de la película, creo que su punto más débil es querer abarcar tanto en tan poco tiempo, su mensaje es tan cargado que trae otros submensajes que pueden verse olvidados o resueltos de una forma algo floja.

Asimismo, considero que su cierre es un abrazo a todas las personas que se lancen en el viaje. No es para todo público, pero sí una gran película; muchas risas, un buen mensaje y un gran elenco. Queda esperar cómo nos sorprenderá Mattel y Greta Gerwing en un futuro con el personaje y sus aventuras.

Buscar:

Deja un Comentario

error: Content is protected !!